Tratamiento para el ich

Día de preparación

Se acondicionaron dos tanques,:uno de 3 galones, y otro de 1.5 gal. Ambos con un separador cada uno para evitar que los peces más pequeños y más delicados, sufran algún golpe por el estrés de peces más grandes.

El agua se peraparon 18 litros con 584grms de sal para un Sg de 1.024, ( la intención es bajar la salinidad poco a poco para crear un ambiente hiposalino, contraproducente para el parásito), 25ml de amonia neutralizer, y 25 gotas de Strees Guard, para sedar y aplicar un antiséptico en caso de heridas no visibles.

Temperatura 26.7 igual al tanque principal

Se logró trasladar a los dos payasitos, y al góbio

Mañana en la mañana pasarán los lábridos.
View August 26, 2020 04:20
Tratamiento para erradicación del Ich

https://youtu.be/rqoOSNSKs-w

Aquí va a detalle como llevar a cabo el tratamiento de Cryptocaryon irritans usando el método de transferencia de tanques:

Equipo necesario:
- 2 tanques (pueden ser cubetas de 5 galones de las que venden en Home Depot)
- Bomba aereadora
- 5 pedazos de manguera para aire
- 5 piedras aereadoras
- Seachem Prime o su equivalente para neutralizar amonia
- 2 Juegos de piezas de PVC para que se puedan esconder los peces
- 2 Calentadores (por lo general en México en verano no es necesario)

Agenda:
La idea es que no pasen más de 72 horas en un tanque
Dia 1 - Metes los pescados al primer tanque
Dia 4 - En la mañana, antes de que prendan las luces, pasas los peces al segundo tanque. Procurando igualar la temperatura y salinidad. Tratar de transferir la menor cantidad de agua posible entre los 2 tanques.
Dia 7 - Repetir
Dia 10 - Repetir
Dia 13 - Listo

Al sacar los peces del tanque es necesario drenar y lavar el tanque, así como todo los demás que haya tocado el agua de ese tanque y dejar que se sequen por completo de preferencia al sol.
Es necesario aditar Prime o cualquier otro neutralizador de amonia ya que no tenemos filtración biológica en los tanques.
El ultimo dia en cada tanque les puedes dar de comer todo lo que quieras ya que la manana siguiente los cambiaras al nuevo.

Si se me paso algo estoy seguro que alguien me ayudará a completarlo.

Al terminar el dia 13 ya estarán tus pescados completamente libres de ich siempre y cuando hayas seguido bien los pasos y no hayas metido cosas contaminadas al tanque.
View August 26, 2020 04:15
Hoy a las 9 se puso en un tanque de 3 gal a los payasitos y al gobio, los ladridos no pude sacarlos están durmiendo debajo de la roca principal
View August 26, 2020 04:12
El sábado en la noche 11:30, se ve que se restablecido de nuevo lo cristalino de agua
View August 23, 2020 17:26
El sábado a la 1:30 Cambio de 50%, luego que amaneciera el agua verdosa y con una capa extraña en la superficie, se limpian filtros y se extrae el alga para su limpieza y poda, sospecho fue el agregado de rotiferos lo que afectó el aspecto del agua, aunado a que no le coloque la pantalla azul durante tres días Se nota un brote de diatomeas.
View August 23, 2020 17:25